Servicios que ofrece nuestra empresa

En Desguaces Gerona realizamos la retirada al desguace de su vehículo y los trámites de baja definitiva en la Dirección General de Tráfico (DGT). Para que usted no tenga que acudir personalmente a las oficinas de Tráfico o al desguace, ponemos a su disposición los siguientes servicios:

  • Traslado del vehículo con grúa al Centro Autorizado de Tratamiento (CAT).
  • Gestión de baja definitiva en los registros de la DGT.
  • Emisión y entrega de los justificantes que acreditan tanto la baja como el achatarramiento del vehículo.

Pulse sobre las siguientes opciones para conocer más a fondo nuestros servicios:

Nuestros servicios son gratuitos (*) y retiramos todo tipo de automóviles, todoterrenos, furgonetas o vehículos comerciales de hasta 3.500 Kg. Además, el vehículo tendrá que disponer de, al menos, sus dos ruedas traseras y de todo el grupo motopropulsor. Cualquier vehículo previamente desguazado por el cliente, no podrá ser gestionado a través de nuestros servicios.

(*) No retiramos al desguace ni realizamos gestiones en la DGT relacionadas con motocicletas o ciclomotores.

Tramitamos la baja de su vehículo directamente en la Dirección General de Tráfico (DGT). La siguiente documentación es indispensable:

  • Ficha técnica.
  • Permiso de circulación.
  • Fotocopia del DNI del titular en vigor.

En caso de vehículos de empresa, titular fallecido u otras situaciones: Documentaciones y casos específicos

Todos los vehículos que entran en el desguace y son dados de baja definitivamente en Tráfico reciben el tratamiento específico para vehículos fuera de uso (VFU). Este proceso consiste en la recepción del vehículo en el desguace, registro de los datos necesarios para llevar a cabo los trámites, descontaminación en una zona adaptada para este fin, reciclaje de los componentes aprovechables y achatarramiento de las partes no reutilizables como residuos o chatarra.

Todos los coches, turismos, furgonetas y camiones con 9 años o menos que han sufrido un siniestro o tienen problemas mecánicos podrán ser valorados por nuestros agentes tasadores. Para más información visite nuestra sección de compra de vehículos siniestrados y averiados.

Grua Desguaces