Quiere dar de baja definitiva su vehículo, pero ¿No sabe cuál es la documentación que debe entregar en su caso específico? Le mostramos todos y cada uno de los documentos requeridos en función al tipo de baja que quiera realizar.
Pero antes… ¿Qué servicios de bajas ofrecemos en Desguaces Gerona? A excepción de las motos y ciclomotores, ofrecemos la posibilidad de gestionar la baja definitiva de cualquier vehículo (turismos, todoterrenos o furgonetas ligeras) en la DGT y la retirada a un Centro Autorizado de Tratamiento (CATV) de forma totalmente gratuita.
Para ello deberá reunir y aportar la siguiente documentación:
Documentación: Titular presente en retirada
Documentación: Autorizar a otra persona
Documentación: Defunción
Documentación: Vehículos de empresa
Documentación: documentación extraviada
En caso de que haya extraviado la Ficha técnica del vehículo o el Permiso de circulación, será necesario adjuntar una Declaración jurada de extravío en sustitución de estos documentos además de la documentación de su caso particular (titular fallecido, autorizado…)
Existe un modelo diferente en caso de que el titular sea persona física, o persona jurídica.
¿No encuentra su caso entre los mencionados en el listado anterior? Infórmese en nuestros teléfonos o mándenos un email con sus datos y consulta. Nuestros profesionales están altamente cualificados para informarle y enviarle la documentación que vaya a necesitar directamente a su correo electrónico.
En Desguaces Gerona lo hacemos fácil, por ello, y en los siguientes desplegables, le adjuntamos cada uno de los modelos que pueda necesitar para la correcta baja definitiva de su automóvil.
¿Quiere los documentos en otro formato? ¡No dude en contactar con nosotros! Estaremos encantados de enviarle al correo electrónico los modelos en el formato que prefiera.
Sabemos, a ciencia cierta, las muchas dudas que puede estar teniendo en estos momentos, pues, aunque sea todo lo contrario, el proceso de baja suele parecer algo complejo y largo de realizar ¡Pero no es así!
A continuación, y para una mayor comprensión por su parte, le mostramos las respuestas a las preguntas más habituales entre los clientes de Desguaces Gerona ¡No se las pierda!
El Certificado de Destrucción es un documento oficial que confirma que un automóvil ha sido dado de baja definitiva de forma correcta en un Centro Autorizado de Tratamiento y ha sido gestionado para su posterior destrucción y reciclaje de sus componentes.
Este certificado solo puede emitirse de la mano de un CATV, siendo el encargado de desguazar el vehículo que llega a sus instalaciones y recuperar cada uno de sus componentes y materiales (que así lo permitan).
Entonces ¿Por qué es tan relevante el documento? El Certificado de Destrucción es importante porque acredita que el vehículo ha sido retirado de la circulación y que será descontaminado y achatarrado acorde a la ley, siendo un documento necesario siempre que:
¡Recuerde! Es importante asegurarse de que, cuando el CATV tramite la baja definitiva de su vehículo, se le entregue este documento una vez finalizado el proceso.
El justificante de baja proporcionado por la Dirección General de Tráfico es un documento oficial que certifica la baja definitiva de un vehículo en el Registro de Vehículos de la DGT.
Una vez finalizada la gestión, el propietario de este debe de recibir este documento por correo electrónico.
¡No lo olvide! Todo proceso de baja definitiva que se realice de forma correcta y eficiente debe acreditarse tanto con el Justificante de Baja como con el Certificado de Destrucción en su correo electrónico. Envíenos los documentos necesarios para la baja por WhatsApp y pondremos en marcha su solicitud.
Deje de dudar y ¡Acceda a los servicios de Desguaces Gerona!