En Desguaces Gerona realizamos la retirada de su vehículo al desguace y los trámites de baja definitiva en la Dirección General de Tráfico (DGT). Para que usted no tenga que acudir personalmente a las oficinas de Tráfico o al desguace y una vez aceptada su solicitud, ponemos a su disposición los siguientes servicios:
Pulse sobre las siguientes opciones para conocer más a fondo nuestros servicios:
Nuestros servicios son gratuitos (*) y retiramos todo tipo de automóviles, todoterrenos, furgonetas o vehículos comerciales de hasta 3.500 Kg, en la provincia de Gerona. Para que se pueda llevar a cabo el servicio de recogida con grúa, el vehículo tendrá que disponer de, al menos, sus dos ruedas traseras y de todo el grupo moto propulsor. Cualquier vehículo previamente desguazado por el cliente, no podrá ser gestionado a través de nuestros servicios.
(*) No retiramos al desguace ni realizamos gestiones en la DGT relacionadas con motocicletas o ciclomotores.
Una vez aceptada su solicitud y realizada la retirada al CATV, se tramita la baja del vehículo directamente en la Dirección General de Tráfico (DGT). La siguiente documentación es indispensable:
En caso de vehículos de empresa, titular fallecido u otras situaciones: Documentaciones y casos específicos
Todos los vehículos que entran en el desguace y son dados de baja definitivamente en Tráfico reciben el tratamiento específico para vehículos fuera de uso (VFU). Este proceso consiste en la recepción del vehículo en el desguace, registro de los datos necesarios para llevar a cabo los trámites, descontaminación en una zona adaptada para este fin, reciclaje de los componentes aprovechables y achatarramiento de las partes no reutilizables como residuos o chatarra.
Realizamos la valoración y compra de coches, turismos, furgonetas, todo terrenos o vehículos industriales hasta 3.500 Kg, que no superen los 15 años de antigüedad. También valoramos siniestros o vehículos con problemas mecánicos. Para más información visite nuestra sección de compra de vehículos.