Servicios que ofrece nuestra empresa

En desguaces Gerona realizamos un servicio integral de desguace y descontaminación, tramitando la baja definitiva del vehículo al final de su vida útil en la Dirección General de Tráfico. También se gestiona el certificado de destrucción del vehículo (enviándolo al correo electrónico), el traslado en grúa hasta el Centro de Tratamiento autorizado y el asesoramiento documental para hacer los trámites necesarios.

Uno de los puntos fuertes de nuestro servicio es la capacidad de tramitación sin el desplazamiento a la DGT, al desguace o a cualquier otra oficina. Recogeremos los documentos necesarios en el momento en que entregue el vehículo, y con ellos haremos los trámites para enviarle después un correo electrónico con toda la documentación necesaria. Sin desplazamientos, citas previas o colas.

El servicio de grúa se desplazará a cualquier punto de la provincia de Gerona y alrededores para retirar su vehículo, y lo trasladará al Centro de Tratamiento donde puede ser descontaminado según la ley vigente.

Además, desde el momento en que contacte con nosotros, contará con asesoramiento personalizado, y -en caso de que precise presentar algún formulario- se le hará llegar directamente a su correo electrónico para una mayor comodidad.

En Desguaces Gerona nos preocupamos de que toda la gestión corra de nuestra cuenta, sin necesidad de que el cliente tenga que terminar el trámite con otros organismos. Si necesitas deshacerte de tu coche, contacta con Desguaces Gerona y despreocúpate.

Grua Desguaces

Nuestros servicios son gratuitos (*) y retiramos todo tipo de automóviles, todoterrenos, furgonetas o vehículos comerciales de hasta 3.500 Kg, en la provincia de Gerona y localidades cercanas. Para que se pueda llevar a cabo el servicio de recogida con grúa, el vehículo tendrá que disponer de, al menos, sus dos ruedas traseras y de todo el grupo moto propulsor. En caso de que falte cualquier pieza al vehículo, deberá informarse con detalle telefónicamente. Cualquier vehículo previamente desguazado por el cliente, no podrá ser gestionado a través de nuestros servicios.

(*) No retiramos al desguace ni realizamos gestiones en la DGT relacionadas con motocicletas o ciclomotores.

Una vez aceptada su solicitud y realizada la retirada al CATV, se tramita la baja del vehículo directamente en la Dirección General de Tráfico (DGT). Para poder realizar dicho trámite precisamos de que el titular del vehículo se identifique y aporte, al menos, la siguiente documentación.

  • Ficha técnica.
  • Permiso de circulación.
  • Fotocopia del DNI del titular en vigor.

Existen multitud de casos específicos como titular fallecido, vehículo a nombre de empresa, vehículo con doble titularidad y más situaciones, que requerirán distintos formularios. Puede consultarlos en: Documentaciones y casos específicos

Todos los vehículos que entran en el desguace y son dados de baja definitivamente en Tráfico reciben el tratamiento específico para vehículos fuera de uso (VFU). Hay una normativa específica al respecto que garantiza que los residuos que se desprenden del vehículo no lleguen a suponer un riesgo para las personas o el medio ambiente, y que sean separados y gestionados por los sectores adecuados, tal y como contempla ley. El proceso, muy grosso modo, consiste en la recepción del vehículo en el desguace, registro de los datos necesarios para llevar a cabo los trámites, descontaminación en una zona adaptada para este fin, separación y reciclaje de los componentes aprovechables y achatarramiento de las partes no reutilizables como residuos o chatarra.

Realizamos la valoración y compra de coches, turismos, furgonetas, todo terrenos o vehículos industriales hasta 3.500 Kg, que no superen los 15 años de antigüedad. También valoramos siniestros o vehículos con problemas mecánicos. Disponemos de una cuenta de correo electrónico y también de Whatsapp para que pueda mostrarnos el estado de su vehículo. Para más información visite nuestra sección de compra de vehículos.


Solicite la baja de su vehículo

Al enviar el formulario usted acepta haber leído la Política de Privacidad.
Grua Desguaces